A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Intentaron incendiar el Templo de La Tirana mano divina detuvo la acción de las llamas


Eran cerca de las 05:40 horas de este viernes cuando una de las cámaras de vigilancia de la policía apuntó hacia el templo del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana y lo que mostró fue en principio aterrador: Se quemaba el Templo de la “Chinita del Tamarugal” por el lado de una de sus puertas.

Pero pasaron sendas horas sin que nadie se diera cuenta de lo sucedido hasta que el olor a quemado y humo alerto a la población, pero ya eran cerca de las diez mañana. Es decir, el foco del fuego estuvo durante varias horas sin que nadie – salvo esa solitaria cámara – se percatara de lo grave de la situación. De inmediato se dio el alerta y bomberos llegó al lugar a las 11 de la mañana.

Todo hace ver que el incendio fue intencional, ya que en las primeras pesquisas se logró verificar la presencia de acelerantes, es decir combustibles u otros químicos, los cuales estaban presentes en la puerta que al final se quemó en parte. Nadie sabe a ciencia cierta cómo se apagó el fuego. ¿Mano Divina?

No hay sospechosos de este atentado contra la Iglesia del templo, ya que las averiguaciones están en su proceso inicial. Lo que sí se sabe es el uso de acelerantes para que el fuego se propagara, pero tal vez con ayuda divina eso no sucedió porque el fuego no se esparció y se apagó con el paso de las horas.

Uno de los más preocupados fue el cura párroco de Pozo Almonte el Padre Francisco, quien no cabía en el asombro por este tan deleznable suceso.

De inmediato los equipos de seguridad y emergencias del municipio se pusieron a investigar este intento fallido de provocar una catástrofe y ordenar las ayudas necesarias y apoyo en este caso a la Iglesia responsable del santuario de la “Chinita”.

El edil pozoalmontino Richard Godoy Aguirre se mostró muy afectado ante este inusual suceso que pone en guardia la seguridad que se despliega en el Santuario y dio orden para que se tomaran una serie de medidas para reguardar la seguridad del templo.

Así trataron de quemar el templo de la “Chinita”.
VER VIDEO ACÁ:

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 28 abril, 2017 por en Tarapacá y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: