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Zofri SA aclara malentendido de empresaria Virginia Escobar publicado ayer por este medio

 

Respecto de la información referente al supuesto término del cobro de cargadores a los usuarios de zona franca de Iquique, con motivo de un recurso de protección interpuesto por la usuaria Virginia Escobar, el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat, efectuó precisiones que aclaran el tema.

“Si bien la usuaria recurrió en contra de los dos cobros que estaban establecidos en el acuerdo suscrito en el marco de la movilización del sindicato de cargadores que opera en zona franca, aceptó el cobro de los cargadores. Por tanto, el cobro, en que ZOFRI S.A. actúa como recaudadora, que fue efectivamente suspendido es sólo el asociado a la operación de la cámara franca de usuarios”, precisó Prat.

Agregó que, tanto la Administración como las asociaciones aceptaron suspender el cobro de la cámara franca y devolver la suma percibida. “Es importante aclarar que no hubo ningún pronunciamiento judicial que se haya referido sobre una eventual ilegalidad, sino que hubo un total acuerdo con la usuaria, quien se desistió de la acción”.

El ejecutivo precisó que el acuerdo alcanzado entre la Administración, asociaciones de usuarios, cargadores y la participación de la Dirección del Trabajo en diciembre pasado, en el que se establecieron los cobros antes mencionados, tuvo por sentido mantener la operatividad y estabilidad del sistema franco. “Con ello queremos contribuir a mejorar las condiciones laborales de este grupo de trabajadores que realizan sus faenas para los empresarios”, sostuvo.

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Esta entrada fue publicada en 6 abril, 2017 por en Iquique y etiquetada con , , , , .
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