A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

PDI incauta 336 sobres de veneno en el centro de Iquique

PDI INCAUTA 336 SOBRES DE VENENO EN EL CENTRO DE IQUIQUELa policía civil invita a tomar conciencia sobre la importancia de adquirir productos autorizados por la autoridad sanitaria.

En circunstancias que Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) se encontraban realizando diligencias propias de su especialidad y, sobre la base de la información que manejaban, relacionada con la venta irregular de veneno en el centro de la ciudad, detectaron a un sujeto que se encontraba vendiendo en la vía pública un producto químico para eliminar cucarachas.

Tras verificar que se trataba de un producto cuyo comercio se encuentra prohibido en el país, los Oficiales de la PDI -identificados como tales-, corroboraron que los productos que tenía el vendedor no habían sido sometidos a control sanitario alguno, procediendo a la detención del hombre en etapa flagrante, por infracción al artículo 291 del Código Penal, el que guarda relación con la propagación de agentes químicos que ponen en riesgo la salud animal.

El detenido, identificado como J.T.C., 57 años, quien no registra antecedentes policiales de detención, mantenía en su poder 336 sobres contenedores de veneno, equivalentes a 1,6 kilogramos de esta sustancia, lo que es suficiente para dar muerte a más de un centenar de animales menores.

Respecto a esto último, los policías procedieron a la incautación de las especies, las que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional de la misma Institución en Iquique, a fin de ser sometidas a los peritajes correspondientes.

Respecto al imputado, por instrucción del Fiscal de Turno, fue dejado en libertad, previo apercibimiento bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Los detectives de la BIDEMA, reiteran el llamado a la comunidad para evitar que adquieran productos que no tengan su comercialización autorizada en el país, debido a que no sólo se pone en riesgo la salud animal, sino también la salud de las personas que toman contacto con estos productos.

A su vez, hacen énfasis en que los productos autorizados mantienen en su rotulación un número de Registro del Instituto de Salud Pública, entidad reguladora y fiscalizadora de estas sustancias.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 5 abril, 2017 por en Iquique.
A %d blogueros les gusta esto: