A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Participación de sociedad civil marca inicio de trabajo de subcomités de CTA de la Gobernación del Tamarugal

sucbcomite fomento productivoEn poco más de dos semanas, sesionaron los siete subcomités que conforman el Comité Técnico Asesor (CTA) del Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, que es el principal instrumento de planificación a nivel provincial, para el desarrollo económico y social del territorio. Tras la primera reunión, que tuvo lugar el 14 de marzo, hasta el 31 del mismo mes, se desarrollaron las siete reuniones caracterizadas por una activa participación de la sociedad civil, complementando las proyecciones de cada uno de los servicios pertinentes convocados según cada temática.

Los subcomités, que abordan los principales ejes del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se clasifican de la siguiente forma: Subcomité de Seguridad Pública; de Género; de Salud; de Fomento Productivo; de Protección Social; de Migración; y de Educación.

Recordemos que el Comité Técnico Asesor, es uno de los programas implementados por laDivisión de Gobierno Interior a lo largo del país, constituyéndose en la primera instancia de asesoría a los gobernadores, en cuanto a gestión política pública en los distintos territorios, además de ser el instrumento a través del cual se coordinan todos los Servicios Públicos en pos del desarrollo provincial.

“Es sumamente importante la sociedad civil en cada Subcomité. Es fundamental, porque no podemos actuar disociados de la comunidad. Además, nosotros como Estado y Gobierno, tenemos una serie de programas e instrumentos que vienen a aportar en solucionar sus inquietudes, por lo debemos cumplir con nuestro rol. Mi deber con la Presidenta Bachelet, es coordinarlos y velar por el cumplimiento de los compromisos”, destacó el Gobernador Rubén Moraga, quien agregó que en cada comuna donde sesionen los Subcomités, serán convocados representantes locales de la sociedad civil.

Entre los participantes destacan representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil COSOC;  de la Confraternidad de Residentes Extranjeros; de las Cámaras de Comercio; Clubes de Adultos Mayores; Cruz Roja; de Centros de Padres y Apoderados; y distintas Juntas Vecinales de distintas comunas.

Precisar que el mes de marzo fue el plazo que se fijaron desde la Gobernación para iniciar el trabajo de cada uno de los siete subcomités, los que a contar de esta fecha continuarán con reuniones a lo largo del año y en distintas comunas del territorio.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 5 abril, 2017 por en Iquique.
A %d blogueros les gusta esto: