A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Locatarios de Caleta Riquelme se capacitan en manipulación de alimentos antes de Semana Santa

charla caleta riquelme (2)A fin de garantizar que el expendio de pescados y mariscos no represente riesgos para la comunidad durante Semana Santa, la Seremi de Salud realizó una capacitación en manipulación de alimentos a locatarios de la Caleta Riquelme, abordando conceptos de saneamiento básico y conservación de materias primas.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Caleta Guardiamarina Riquelme, donde alrededor de veinte locatarios y pescadores asistieron a las exposiciones de un equipo de funcionarios de la Unidad de Control de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

“Estamos desplegando una serie de acciones que no sólo apuntan a fiscalizar la venta de pescados y mariscos, sino que también a educar tanto a los comerciantes como al público en general, a quienes recomendamos adquirir productos del mar sólo en los locales autorizados, ya que estos son fiscalizados por la autoridad sanitaria y por ende cumplen con la normativa”, señaló la Seremi de Salud, Patricia Ramírez.

Del mismo modo, agregó que desde fines de marzo los funcionarios de la Unidad de Control de alimentos han estado inspeccionando pescaderías, restaurantes, caletas y el Mercado Centenario, extendiéndose estos operativos de fiscalización hasta el fin de semana del 15 y 16 de abril.

RECOMENDACIONES

Ramírez hizo un llamado a la comunidad para seguir los consejos de la autoridad sanitaria en Semana Santa, las cuales consisten principalmente en comprar sólo en locales establecidos, comprobar que los productos mantengan la cadena de frío, fijarse en las condiciones higiénicas de los establecimientos y cocer todos los mariscos y pescados antes de consumirlos.

Finalmente, la Seremi de Salud informó que estas charlas se realizarán también en Caleta Cavancha y el Mercado Centenario.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 5 abril, 2017 por en Iquique.
A %d blogueros les gusta esto: