A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Detienen cobro ilegal de la Administradora de Zona Franca a los usuarios

Un cobro ilegal de 15 mil pesos y que se lo iban a cobrar a los usuarios de la Zona Franca fue detenido por la denuncia de la usuario de Zofrisa Virginia Escobar, quien se dio cuenta que ese cobro estaba destino a los cargadores y sus montos previsionales los cuales nunca se han reglamentado en el sistema franco.

El cobro estaba caratulado como “Aporte Firmado Previsión Cargadores”,  lo que era un cobro de obligaciones previsionales, siguiendo instrucciones de tres asociaciones gremiales de usuarios de Zona Franca, a la cual la empresa Sociedad JET Limitada y Compañía CPA  de la reconocida mujer de negocios estaba adherida. De inmediato la empresaria interpuso en los Tribunales de Justicia, una querella contra la Administradora de Zona Franca, Zofrisa, ya que nunca se consintió, ni firmó ningún acto legal o jurídico, ni contrato, ni acuerdo que obligue a esta empresa de Zona Franca a pagar dineros para cotizaciones o pagos previsionales.

Planteó Escobar que Zofrisa no tiene esas facultades porque no está en sus deberes cobrar dineros para terceros que son de esta categoría y que eso constituía, es decir el cobro para los “Cargadores” en algo ilegal y arbitrario, porque la administradora no tiene fuente legal para esos cobros.

Llevados estos antecedentes anta la Justicia, ésta última falló a favor de Virginia Escobar y eliminó este cobro abusivo hacia esta empresa y dejó nula todas las acciones de cobro de la Administradora de Zona Franca a saber ZofriSA.

Finalmente, consultada la Administradora sostuvo que la “Cuota Cámara Franca de Asociaciones Gremiales F.G. de la Zona Franca de Iquique”, de un monto de $ 15.000 pesos fue suspendida y que la asociación devolverá todo lo recaudado hasta la fecha de Febrero de 2017, según se informe en los próximos días.

 

Ver video acá:

Gentileza Tamarugal TV

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 5 abril, 2017 por en Iquique y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: