A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Consejo de la Cultura abre convocatoria para los Premios Pedro Sienna 2017

Juan de Dios Larraín recibe Premio Pedro Sienna para El Club.Llamado para directores y productores estará abierto hasta el miércoles 03 de mayo en  www.cultura.gob.cl.

Hasta el próximo miércoles 3 de mayo estará abierta la convocatoria para que directores y productores nacionales postulen sus películas a los Premio Pedro Sienna 2017, reconocimiento especial que por undécimo año entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a lo mejor del cine chileno.

Son 18 categorías -que consideran los géneros de ficción, animación y documental, en largometraje y cortometraje- las que serán reconocidas en la próxima entrega.

Los responsables de las obras audiovisuales que podrán participar e inscribir directamente su postulación, deberán considerar que las producciones hayan sido estrenadas comercialmente o comunicadas públicamente en salas de cine en el país, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

En el caso de no haber sido estrenados comercialmente, los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes documentales, deberán acreditar participación en al menos un festival audiovisual realizado en el territorio nacional durante el periodo señalado, para poder presentarse a esta convocatoria.

El Premio Pedro Sienna nace el año 2005 con el propósito de premiar anualmente a quienes destaquen por su originalidad, creatividad, calidad artística y proyección en la cinematografía nacional.

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes se extiende hasta el miércoles 03 de mayo (de lunes a jueves, de 09.00 a 18.00 horas; y los viernes de 09.00 a 17.00 horas). Más información y bases en www.cultura.gob.cl.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 5 abril, 2017 por en Iquique.
A %d blogueros les gusta esto: