A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Autoridades y dirigentes realizan llamado a trabajadores a que se unan al Censo 2017

DSC_0063La actividad se realizó en Zofri y participó el Consejo  Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo.

Motivar a trabajadores a que se unan al proceso del Censo 2017, fue el objetivo de una actividad de difusión que realizó  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, ZOFRI S.A junto al Consejo Regional de Usuarios de la Dirección Trabajo.

En la oportunidad dirigentes regionales y representantes de empresas junto a autoridades, se reunieron en una conferencia de prensa en el Mall Zofri, para entregar detalles del proceso del Censo, además de destacar la importancia de saber cuántos somos en el país, así  poder tomar buenas decisiones y crear políticas públicas acordes a cada realidad regional.

“Lo primero que quiero destacar es que hoy nos reunimos con un consejo de usuarios donde están representados trabajadores y empresarios a nivel local. Nosotros llegamos a un acuerdo con el consejo en donde quisimos hacer un llamado a que la gente participe activamente en este Censo, tanto empresarios, trabajadores y dirigentes sindicales. Sin ir más lejos, Zofri se comprometió con sus trabajadores a compensar el día si es censista. Esto nos demuestra que si todos los sectores se unen, se pueden hacer más cosas”. Señaló el seremi(i) del Trabajo y Previsión Social, Víctor Hinostroza.

El gerente de operaciones de ZOFRI SA, Fernando Ugarte, comento que “en ZOFRI SA nos sumamos a esta campaña para contribuir a tener un Censo exitoso y es por ello que contamos con ejecutivos y colaboradores que se unirán al trabajo de este 19 de abril. Asimismo, felicitamos al consejo que es integrado, entre otras entidades, por sindicatos interempresas de ZOFRI, por colaborar en la convocatoria a este proceso encuestador”,

En la actividad también participó el director regional del IPS, Mauricio Gibert, quien dijo que “en nuestro servicio estamos todos inscritos y capacitados; además  hemos inscrito en estas últimas semanas a 137 personas para que sean censistas voluntarios. Hacemos un llamado a la ciudadanía  que participe, dada la importancia que tiene para el futuro de nuestro país tener las cuentas claras”.

Mientras que el Presidente Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos, Agpia, Marco Calcagno, realizó un llamado a  empresarios y trabajadores: “Tenemos que ser súper responsable con el Censo, por lo que quiero hacer un llamado a los empresarios y trabajadores, a todos los gremios a que participen en este proceso, ya sea siendo censistas y a que se dejen censar, para que sea un éxito total y no tengamos los problemas que tuvimos anteriormente”, puntualizó.

Danilo Labra, Presidente del Sindicato de Cargadores, señaló que “nosotros queremos aportar a este desafío, estimamos que 20 o 30 cargadores van a ser parte de este Censo. A través de la seremi del Trabajo y Previsión Social, seremos capacitados. Es una tarea importantísima ya que el anterior proceso fue un chascarro”.

Además la Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Galpones y Barrio Industrial de Zofri, Melissa Gargano Moreno,  también realizó un llamado a los trabajadores que ella representa, “ese día no se va a trabajar habrá una remuneración a toda la gente que sea censista voluntaria. Yo hago un llamado a toda la gente de galpones y del barrio industrial, para que sepamos cuantos somos realmente”.

Cabe recordar que para participar de este proceso es muy fácil y se puede hacer inscribiéndose como censista en http://www.censo2017.cl o abriendo la puerta de tu hogar el 19 de abril 2017.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 3 abril, 2017 por en Iquique.
A %d blogueros les gusta esto: