A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

¡Papelón en La Paz! Unión Española se despidió de la Libertadores con vergonzosa actuación

23 de Febrero del 2017/LA PAZ Partido de vuelta  valido por la Tercera face de la  COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2017, disputado entre los equipos de The Strongest VS Unión Española, disputado en la Paz,  Bolivia. FOTO/ AGENCIAUNO/ AFKA

Los dirigidos por Martín Palermo entregaron muchas licencias en defensa, pagándolo caro ante el poderío ofensivo de The Strongest. A los hispanos ni siquiera les alcanzó para acceder a la Copa Sudamericana.

Unión Española no estuvo a la altura y realizó un verdadero papelón en La Paz. El equipo que dirige Martín Palermo fue incapaz de plantear sus condiciones en la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores, cayendo categóricamente por 5 goles a 0 frente a The Strongest en el estadio Henando Siles.

Después de conseguir un agónico empate 1-1 en la ida disputada en Santa Laura, los hispanos viajaron a tierras bolivianas con la ilusión de meterse en el Grupo 2 del certamen continental, pero fracasaron de la peor manera.

Imagen foto_00000008Pese a ser el único equipo chileno en sumar de a tres en aquella ciudad altiplánica, los Rojos no lograron prevalecer aquella estadística, pues a los dueños de casa solo les costó 12 minutos para cimentar la victoria, cuando Wálter Veizaga aprovechó las licencias de una reprochable defensa para batir al golero Diego Sánchez.

El gol desorientó al conjunto de colonia, permitiéndole al “Tigre” crecer y dificultar aún más la tarea de su adversario. Fue así como Alejandro Chumacero (23’) anotó la segunda cifra por medio de un potente e inatajable zapatazo.

Ya en ese momento era indiscutible la paupérrima actuación de la zaga hispana, especialmente de Nicolás Mancilla, quien tuvo que suplir al suspendido Jorge Ampuero. En todo caso, el experimentado central es en parte culpable, pues en su calidad de capitán y referente del equipo, fue una irresponsabilidad hacerse expulsar en el choque de ida. Más si se sabe que el plantel de Unión es corto.

Ya en el complemento, los bolivianos superaron en todo aspecto al cuadro chileno, completando la tarea y humillándolos. El capitán Pablo Escobar cerró su gran actuación con un triplete (51’, 72’ y 78’) para noquear a Palermo y sus pupilos.

De esta manera, The Strongest se quedó con el cupo a la fase grupal del torneo, sumándose al Santos de Brasil, Independiente de Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú en la zona 2.

En tanto, Unión Española retornará con la vergüenza de haber sido aplastado en tierras bolivianas y con las manos vacías, pues también perdió la oportunidad de quedar entre los dos mejores perdedores y disputar Copa Sudamericana, premio de consuelo que alcanzó Olimpia y Junior de Barranquilla.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 24 febrero, 2017 por en Deportes y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: