A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

25 muertos y más de mil infracciones se registraron en Fiestas Patrias

fiestas

Carabineros ha efectuado más de 90 mil controles carreteros, cursando partes por conducción bajo la influencia del alcohol y no uso de cinturones ni sillas de seguridad para niños menores de 4 años. Se fugaron seis conductores por Ley Emilia de los cuales tres ya han sido detenidos.

Un número similar de víctimas fatales anotaría respecto del año anterior este fin de semana de Fiestas Patrias, según la proyección de Carabineros conforme al balance que hasta ahora registra desde la noche del jueves 17 en que comenzaron los festejos dieciocheros en el país.

Según informó el Jefe Zona de Tránsito y Carreteras, general Leonidas Venegas, hasta esta tarde suman25 (11,7%) los muertos en 512 accidentes de tránsito, principalmente por la ingesta de alcohol tanto de conductores como de transeúntes, a los que se añaden 423 lesionados (10,9%).

De los 90 mil controles de tránsito realizados en las carreteras más a de 500 conductores se les sorprendió bajo la influencia del alcohol y seis que participaron en accidentes se dieron a la fuga que se dieron a la fuga sin asistir a sus víctimas, de los cuales 3 fueron detenidos y otros 3 son buscados para aplicárseles la Ley Emilia que endurece las penas para estos delitos y que está vigente desde las Fiestas Patrias del año 2014.

Otro ítem importarte de infracciones en el no uso del cinturón de seguridad, donde 512 conductores o sus acompañantes no lo traían puesto, y de ese total 161 multas se cursaron por no utilizar silla de seguridad para menores de 4 años.

“Notificamos 512 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y lo que nos extraña más es que hay padres que no llevan a sus hijos menores de 4 años en las sillas de seguridad que corresponde. El llamado a los padres es hacer una inversión que al final tiene beneficios para la seguridad de los propios niños”, enfatizó la autoridad uniformada.

La venta de peajes anticipados en las rutas no tuvo mucho éxito debido a que muchos santiaguinos adelantaron su retorno a la capital este mediodía haciendo expedido el traslado y paso por las cajas cobradoras de las rutas concesionadas.

Considerando que este fin de semana largo salieron de la capital 17% menos de automóviles, se espera que al culminar esta jornada hayan ingresado un total de 80 mil vehículos.

Anuncios

Un comentario el “25 muertos y más de mil infracciones se registraron en Fiestas Patrias

  1. Pingback: 25 muertos y más de mil infracciones se registraron en Fiestas Patrias | A Toda Costa Iquique

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada en 21 septiembre, 2015 por en Chile y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: