A Toda Costa Iquique

Porque sí decimos la verdad

Evo Morales aseguró que en Chile aún se odia a los indígenas

Evo

El Presidente de Bolivia aseguró que siguen existiendo personas “con mentalidad colonialista, que nos consideran a los indígenas como tontos”, en respuesta a las declaraciones de Jorge Tarud y José Pérez Arriagada.

El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este domingo que en Chile se odia a los indígenas y se les considera “tontos”, esto en la antesala del comienzo de los alegatos por la impugnación de la demanda marítima de ese país en La Haya.

De acuerdo a declaraciones reproducidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), la máxima autoridad de ese país lamentó que “algunos pequeños grupos en Chile siguen odiando a los indígenas”.

“En este nuevo milenio todavía hay resabios, con mentalidad colonialista, que nos consideran a los indígenas como tontos”, aseveró replicando las declaraciones de dos parlamentarios nacionales: el PPD Jorge Tarud y el radical José Pérez Arriagada, según informó radio Cooperativa.

En el caso de Tarud, quien emitió en la red social Twitter un comentario donde acusaba a Morales de “hablar tonteras”, este domingo el mandatario también fue irónico al responderle.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 May, 2015 por en Chile, Mundo y etiquetada con , , , .